El 24 de julio fue nuestro primer aniversario de casados. Lo festejamos en casa, iba a ser de otra manera pero bueno, igual estuvo lindo, la pasamos bien.
No sabía que cocinar, Fer me habia regalado un librito de comida griega, asi que me decidí y cocine esta receta que estaba muy muy rica! Me faltaron los alcauciles, porque no conseguí :D
Que lo disfruten!
Ingredientes
4 trozos de pollo sin piel; 1/2 limón en gajos; 4 cucharadas de aceite; 1 cebolla picada gruesa; 2 dientes de ajo picados; 125 ml de vino blanco seco; 400 grs de tomate troceado en su jugo, de lata; 1 pizca de azucar; 1/2 cucharadita de canela molida; 1/2 cucharadita de clavo de olor molido; 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida, sal y pimienta; 1 lata de corazones de alcauciles; 100 grs de aceitunas negras descarozadas.
Preparación
1. Frote los trozos de pollo con el limón. Caliente el aceite en una cazuela grande o en una sarten con tapa. Eche la cebolla y el ajo, y sofríalos 5 minutos, hasta que estén tiernos. Agregue el pollo y sofríalo de 5 a 10 minutos, hasta que esté uniformemente dorado.
2. Vierta el vino, incorpore el tomate con su jugo, el azúcar, incorpore el tomate con su jugo, el azúcar, la canela, el clavo, la pimienta de Jamaica, sal y pimienta, y llevelo a ebullición. Tape la cazuela y déjelo hervir entre 45 minutos y 1 hora, hasta que el pollo esté tierno.
3. Mientras tanto, parta los corazones de alcaucil. Unos 10 minutos antes de finalizar la cocción del pollo añada los alcauciles y las aceitunas, y deje que siga hirviendo hasta que todo esté bien hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario