Pages

Pages

martes, 22 de septiembre de 2015

Budin de ricota y espinaca

El sábado fui a "El Puente", para quienes no lo conocen es una fiambreria mega enorme que tiene cosas riquísimas y ofertas tentadoras. Fui a comprar el queso por salut light de su marca y estaba de oferta la ricota, también de ellos que es un estallo. Lejos de caer en la tentación de convertirla en torta y ante la meta que me puse de no comer harinas por una semana, decidí hacer este budín que salio rico, pero al que le tengo que hacer algunos ajustes.
La receta que les paso, es como debería haberla hecho y como voy a probar hacerla la próxima vez.

Ingredientes
3 tazas de ricota; 1/2 taza de queso blanco light; 4 claras y 1 yema; perejil; caldo saborizante light de verdura; 2 dientes de ajo picados; 1 taza de espinaca cocida y picada, 1/3 taza de queso rallado light.
Preparación
1.- Mezclar todos los ingredientes excepto las claras, que una vez batidas a punto nieve, se incoporan con muuuuucha delicadeza.
2.- Untar con rocío vegetal un molde de budín y colocar la preparación ahi. Llevar al horno fuerte por media hora o hasta que lo noten firme y con los bordes doraditos. Se desmolda y se puede comer caliente o frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario