Ads 468x60px

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Masa básica para panqueques

Ingredientes
4 huevos; 2 y 1/2 taza de leche ( 725cc. ); 2 tazas de harina ( 240 gramos ); 2 cucharaditas de polvo de hornear; 1 cucharadita de sal; 50 gramos de manteca fundida ( derretida )
Preparación
1. Poner en el vaso de la licuadora los huevos, la leche, la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal.
2. Licuar bien todo hasta formar una masa suave. Retirar y agregar la manteca fundida. Mezclar y dejar descansar una hora o dos.
3. Enmantecar una panquequera y llevar a calentar bien sobre el fuego, luego verter algo de la preparación y dejar cocinar hasta que se separe de los bordes y se formen burbujas en la superficie.
4. Darlo vuelta y cocinarlo unos segundos. Volcarlo sobre un plato y continuar cocinándolos hasta terminar la preparación.
5. A medida que se cocinan se van encimando para que mantengan humedad y no se endurezcan al enfriarse.

Nota de la cocinera: Una vez que los panqueques están cocidos se guardan en una bolsa de nailon ( plástico, poliuretano ) hasta el momentos de usarlos para rellenar. También se pueden conservar en el freezer. Para ello separarlos cada 10 panqueques con separadores de hojas de papel plast y luego guardarlos en una bolsa apropiada para freezer. También se hacen en panquequeras eléctricas siguiendo las instrucciones que trae el envase.
Con estas cantidades salen 20 panqueques grandes (hechos en sarten antiadherente)

Costo real: $5,65



0 comentarios: