Ads 468x60px

sábado, 7 de agosto de 2010

Fricasse de ternera

Un guiso de carne era algo normal cuando era chica, rendidor y calentito en invierno, pero sobre todo barato y eso en una familia numerosa sin ingresos fijos es algo que se valora mucho, quizas por eso y renegando un poco de mi pasado "gasolero" es que hoy me niego a cocinar cualquier tipo de guisos.
  Lo cierto es que este invierno particularmente frio, me obligó a elegir un guiso para hacer, el olor que impregno mi cocina y el sabor increiblemente rico, hicieron que me dieran más ganas de cocinar guisos.

Que lo disfruten!

Ingredientes
1 kg de carne de ternera cortada en cubos; 2 cucharadas de aceite; 1 cucharada de manteca (para reemplazar estos dos medios grasos use fritolin); 2 cebollas picadas; 1 cucharadita de tomillo; 2 cucharaditas de pimentón; 1 vaso de vino blanco; 1 lata de arvejas; 250 grs de champignons fileteados; sal y pimienta.
Preparación
1. Ponga el aceite y la manteca en una cacerola y saltee las cebollas hasta que estén transparentes, retire y reserve.
2. Agregue la carne a la cacerola y saltee hasta que esté dorada. Añada el tomillo y salpimente. Cocine revolviendo a fuego mediano 10 minutos. Espolvoree con el pimentón.
3. Agregue la cebolla, moje con el vino, lleve a ebullición y cocine 10 minutos. Añada las arvejas y los champignones y cocine otros 10 minutos a fuego mediano.

0 comentarios: