Ads 468x60px

miércoles, 3 de marzo de 2010

Arroz a la española

    Fernando es de las tipicas personas que cuando le preguntas que quieren comer, te dicen "No sé, prepara lo que quieras" y a mi me da un odio, porque si bien, para elegir la comida tengo que abrir el archivo de Excel donde figuran las recetas, esta bueno que alguna vez otro te pida una comida en especial.
    El otro día le di el recetario a Fer para que eligiera lo que queria que le cocinara y en lugar de decirme, no sé, fijate vos, me dijo: "Ésta puede ser". Él se tuvo que ir a trabajar y no comio en casa al final, asi que yo hice otra comida y esta la guarde para cuando estuviera él.

Que lo disfruten!

Ingredientes
½ kg de salchichas frescas, 1 cebolla picada, un ramito compuesto, 2 morrones, 1 dedalito de azafrán (yo use condimento para arroz), 350 grs. de arroz, caldo (para tapar el arroz por encima de 1 cm.), sal, pimienta, arvejas y manteca (para decorar).
Preparación
1. Corte las salchichas en trozos, enrósquelas en espiral y sujételas con palillos. Dórelas en una sartén.
2. Caliente el aceite y rehogue la cebolla. Agréguele las salchichas, el ramito y 1 de los morrones picados.
3. Sume a la cacerola el azafrán, el arroz y el caldo. Disperse los granos, tape la cacerola y cocine a fuego lento 18´. Si hiciera falta agregue caldo (debe resultar espeso). Sazone con sal y pimienta. Rescate las salchichas. Quíteles los palillos.
4. Adorne con tiras de morón una budinera enmantecada.
5. Vierta la preparación, tápela y póngala a baño maría, en el horno, 10´.
6. Desmolde sobre una fuente y distribuya las salchichas alrededor. Decore con arvejas salteadas en manteca.

Nota de la cocinera: Notarán que no estan las arvejas, es porque no me gustan, pero seguramente eso también contribuya a darle un toque más españolado : D

Costo Real: $21

0 comentarios: