Ads 468x60px

martes, 10 de enero de 2012

Pastel de puerros en su salsa

Un pastel simple, rico. Eso si, no muy barato :)

Que lo disfruten!



Ingredientes

20 puerros; 300 cc de crema de leche; 5 huevos; 3 zanahorias cocidas; 100 grs. de jamón cocido; nuez moscada; sal y pimienta; 1 cucharada de manteca; 2 cucharadas de pan rallado. Crema: 3 puerros; 1 papa; 2 zanahorias; sal; 1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación

1.        Limpie y pique los 3 puerros y póngalos a cocer en agua durante 20´, junto con la papa y las 2 zanahorias cortadas en trozos. Escurra las verduras y tritúrelas hasta obtener una crema. Eche sal y el aceite y mezcle bien. Reserve.
2.        Cocine los 20 puerros en agua con sal durante 20´. Escúrralos y reserve. Unte un molde con la manteca y espolvoree con el pan rallado. Haga una mezcla con la crema y los huevos batidos. Sazone con nuez moscada; sal y pimienta.
3.        Coloque en un molde una capa de esa crema, luego una capa de puerros, una de tiritas de zanahorias y un poco de jamón cocido y así sucesivamente hasta llenar el molde.
4.        Hornee a baño de Maria en moderado, de 50´ a 60´. Retírela, déjela enfriar y desmóldela. Rocíela con la crema de puerros y sírvala tibia o fría.

0 comentarios: