Ads 468x60px

domingo, 23 de octubre de 2011

Lomo con cubierta de manzana

¿Lomo? si, lomo. Aca esta carisimo, arriba de $70 el kilo. Sin embargo, el mes pasado me pude dar el gusto de comprar 1 lomo entero, (unos 2 kilos y medio), gracias a mi amiga Vero, que me trajo de Tandil. Allá $30 el kilo, menos de la mitad de lo que cuesta acá. Un placer!!!

Que lo disfruten!


Ingredientes
4 manzanas verdes; 150 grs. de manteca; 1 limón; 3 cucharadas de azúcar; 100 cc de calvados; 800 grs. de lomo; 2 echalotes picadas; sal y pimienta a gusto; 1 taza de caldo de carne.

Preparación

1.        Pele las manzanas, reserve una y corte las restantes en cubitos. Saltéelas en manteca hasta que estén tiernas. Agregue el azúcar, desglace con el calvados y cuando caramelizan, reserve.
2.        Corte el lomo en porciones de 200 grs. cada una. Selle de ambos lados en una sartén con una cucharada de manteca. Incorpore las échalotes picadas en cubitos pequeños. Cuando este transparente, salpimiente y desglace con calvados. Lleve el lomo a una placa para horno y reserve el fondo de cocción de la sartén para preparar la salsa.
3.        Distribuya la mermelada de manzana por encima de la carne y corte la fruta reservada en láminas. Dispóngalas en forma escalonada. Pinte con manteca derretida, salpimiente y lleve al horno precalentado entre 8 y 10´.
4.        Mientras tanto, termine la salsa adicionando a la sartén donde esta el fondo de cocción del lomo una taza de caldo de carne. Deje reducir y termine emulsionando con una cucharada de manteca bien fría.
5.        Retire el lomo del horno y sirva con el jugo de la carne.


0 comentarios: