Ads 468x60px

martes, 25 de octubre de 2011

Terrina de espinaca

Ahora que se esta por venir el calor (claramente esta semana no), esta bueno tener otras opciones para comer. Yo aca lo puse como una entrada, pero como verán en los ingredientes es muy light, asi que tranquilamente puede ser un plato principal de alguna dieta.

Que lo disfruten!



Ingredientes

2 paquetes de espinacas limpias; 2 huevos; 100 grs. de queso crema (light o entero); 2 tomates pelados, sin semillas y muy picados;  tomillo; 1 cucharadita de mostaza; 1 cucharada de vinagre; 3 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación

1.        Hierva las espinacas usando el agua que quedó al lavarlas. Páselas por la procesadora junto con el queso crema.
2.        Añada los huevos, el tomillo, sal y pimienta. Mezcle bien y ponga en un molde rectangular enmantecado. Cubra con papel de aluminio y cocine en el horno a baño María, entre 25´ y 30´. Deje enfriar.
3.        Prepare la vinagreta diluyendo la mostaza en el vinagre, añada el aceite y bata hasta que quede homogénea. Sirva fría cortada en rodajas sobre la vinagreta con el tomate picado al lado.
Nota: Puede reemplazar la vinagreta por una mayonesa aligerada y condimentada con mostaza. 


0 comentarios: