Ads 468x60px

miércoles, 18 de enero de 2012

Empanadas salteñas

Santy tiene fascinación por las empanadas. Ya me canse de preguntarle que queres comer, porque la respuesta SIEMPRE es la misma: EMPANADAS jajaja. Asi que vamos variando, para no caer siempre en las mismas.
Aqui una receta del norte de nuestro pais: Salta.

Que lo disfruten!


Ingredientes

Masa: 750 grs. de harina; 150 grs. de grasa de cerdo; 2 tazas de salmuera tibia. Relleno: ½ kg de carnaza de ternera; 2 papas hervidas y cortadas en daditos; 4 cebollas de verdeo; 3 huevos duros; ¼ kg de grasa de pella; 1  y ½ cucharada de pimentón; 1 cucharada de comino en grano; ½ cucharada de comino; 3 cucharaditas de ají molido grueso.

Preparación

Masa:
1.     Se coloca la grasa en el centro de la corona de harina, se agrega la salmuera, se amasa bien y se deja descansar. Luego se estira con palote dejándola fina y se corta en 18 discos con el borde de una copa o un cortapasta.
Relleno:
2.     Cuando esta bien caliente la grasa, se agrega la cebolla hasta que se ponga transparente. Entonces se rehoga con el comino y el cúmino. Se incorpora la carne, se revuelve, se añade el pimentón, se deja cocinar un rato. Se retira del fuego y se deja enfriar.
3.     Antes de rellenar, se mezcla el preparado de carne con los huevos duros y las papas cortadas en daditos. Se rellena, se hace el repulgue y se cocinan en horno bien caliente.

0 comentarios: