Ads 468x60px

jueves, 6 de mayo de 2010

Bifes con cebollas sobre sablee y crema de echalotes

Ayer llegue del laburo y me llamo una tía que hacia muchismo con la que no hablaba, vive en el sur y esta en Buenos Aires por temas médicos. Nos colgamos charlando 40 minutos, para colmo a Fer le encanta pasear por el supermercado mirando cada boludez que se vende, cuando tengo tiempo no tengo problema, de hecho me divierte hacerlo, pero ayer tenia que hacer la comida y dos tortas para mi despedida del laburo, cuando llegue a casa y vi que eran las 9 y media y yo no tenia nada preparado me queria matar.
Me termine acostando a la 1 y media de la mañana, muerta de cansancio pero feliz por todo lo rico que habia cocinado.

Que lo disfruten!


Ingredientes
4 bifes angostos. Sablée: 200 grs. de harina; 80 grs. de manteca; 6 grs. de sal; 2 yemas; agua fría para ligar. Crema: 100 grs. de crema; 1 echalote pequeño picado fino: sal y pimienta. Cebolla: 1 cebolla grande cortada en 10 gajos; abundante agua con sal; 2 cucharadas soperas de azúcar negro; 2 cucharadas de manteca derretida.
Preparación
Sablée:
1. Junte en procesadora la harina y la manteca junto con la sal. Procese dos o tres veces en tiempos rápidos hasta formar una arena. No procese de más porque se fundiría la materia grasa y la preparación quedaría gomosa. Agregue las yemas y dé unos golpes más de procesadora.
2. Vuelque en la mesada y una con las manos. Si es necesario, agregue agua. Deje reposar por 1 hora en la heladera.
Crema:
1. Bata la crema a medio punto y agregue el echalote, la sal y la pimienta. Siga batiendo hasta obtener una consistencia tipo chantilly. Enfríe.
Cebolla:
1. Hierva el agua con la sal y cocine los gajos de cebolla tratando de mantenerles la forma hasta que estén bien firmes. Reserve. Secreto: si conservamos la nervadura que une las hojas, mantendrá la forma fácilmente.
2. Estire la masa hasta obtener un grosor de 2 mm y corte los rectángulos de 10 por 4 cm.
3. Hornee en horno moderado (180º C) hasta que estén cocidos pero sin color (por 8´). Disponga las cebollas por arriba, una cucharadita de manteca derretida y media cucharada de azúcar negro. Gratine en horno fuerte (220º C).
4. Mientras tanto, selle la crane en una sartén: salpimiéntela y disponga 2 cucharadas de manteca y 2 cucharadas de aceite. Deje fundir y agregue los bifes. Dórelos de los dos lados y termine la cocción en horno fuerte por unos 10´ si desea la carne a punto.
5. Sirva en un plato y disponga una cucharada sopera de crema sobre la sablée.



3 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

uhhhhhhhhhhh que ricooooooooooooooooo

YO, EL POLAKO dijo...

Asesinaaaa! ja ja...

No puedo ver estas fotos a esta hora! Me hacen daño :(

Ahora llego a casa y me como la planta de la entrada ja ja!

Besos.

Fernanda (Ferchu) dijo...

Espectacular Co!
Estuviste a mil, pero cuando tengas unos segundos, vemos los de las viandas??
Mi salvadora!
MIL BESOS