Ads 468x60px

lunes, 21 de junio de 2010

Pasta Frola

Si hay algo que comparten los dos padres de mi vida (el propio y el que convertí en) es la pasta frola. Me levante temprano ayer para hacerla, con todo el amor que se merecen los dos y quedo muy rica :D


Que lo disfruten!

Ingredientes
400 grs de harina; 1 cucharada de polvo para hornear; 150 grs de manteca (bien fria y en cuadraditos); 125 grs de azúcar; ralladura de 1 limón; 1 pizca de sal; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 3 yemas; 1 huevo. Relleno: 500 grs de dulce de membrillo o de batata. Para decorar: coco rallado.
Preparación
1. Batir la manteca hasta que este cremos y agregar el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y unir todos los ingredientes. Incorporar el huevo, las yemas y terminar de batir para incorporar.
2. Por otro lado, tamizar en la mesada la harina, el polvo para hornear y la pizca de sal. Hacer una corona y en el centro verter la preparación que hicimos previamente. Con ayuda de una cuchara de madera verter la preparación que hicimos previamente. Con ayuda de una cuchara de madera o espátula comenzar a unir esta masa (siempre del centro hacia afuera) tratando de evitar el contacto con las manos para no darle temperatura. Separar 1/4 de la masa para luego realizar el enrejado. Una vez formada la masa envolver en film y refrigerar por 1 hora.
3. Pasado el tiempo de frío, retirar y amasar con ayuda del palote hasta estirarla de aprox 1/2 cm de espesor. Forrar el molde y llevar al horno a 180º por 7 minutos para darle una pre cocción (recomiendo usar porotos para que la masa no se levante)
4. Pisar el dulce o procesarlo. La otra opción es colocarlo en una ollita con un poco de agua o jugo de limón y calentarlo hasta que se derrita.
5. Retirar la masa del horno, colocar el dulce. Con la masa reservada hacer el enrejado. Pincelar la superficie con una de las claras que sobraban y volver al horno hasta que la masa este dorada. Retirar, pincelar un poco más con clara y espolvorear con el coco rallado.




 

0 comentarios: