Ads 468x60px

viernes, 19 de febrero de 2010

Pastel de berenjena

Viste cuando lees algo y sabes que no va a funcionar? Bueno, me paso con esta, que traia las instrucciones para hacer la masa, ya de entrada me parecio cualquiera, igual la hice, no deberia haberla hecho, nunca se termino de cocinar y encima era medio rebuscada, habia que dividirla en 4 partes, tenia exceso de liquido, una cagada. El relleno, muy rico, haganlo pero con masa de tarta comprada.

Que lo disfruten!

Ingredientes
2 discos de masa de tarta; Relleno: 4 berenjenas; sal gruesa cantidad necesaria; harina cantidad necesaria; 250 grs de mozzarella; 3 huevos duros; 40 grs de queso rallado; 1/4 taza de crema de leche; Salsa de tomate: manteca cantidad necesaria; 1/2 morrón picado; 1 cebolla picada; 1 hoja de laurel; azucar; 1 lata de tomate; sal y pimienta.
Preparación
1. Lave las berenjenas y córtelas en tajadas finas verticales. Póngalas en un colador y espolvoréelas con sal gruesa y déjelas 10´, hasta que eliminen el exceso de agua. 
2. Escurra las berenjenas y quite los granos de sal que tengan pegados. 
3. Reboce con harina cada tajada de berenjena. Fríalas en aceite bien caliente hasta dorarlas de ambos lados, 5´ en total. Escúrralas sobre papel absorbente. 
4. Derrita la manteca en una sartén y rehogue en ella el morrón y la cebolla picados. Agrégueles el contenido de la lata de tomate, bien picados y con su jugo. Únale el laurel y deje hervir despacio, revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa se espese.


5. Condiméntela a gusto con azúcar, sal y pimienta. Retire la sartén del fuego y reserve.

6. Corte la mozzarella en daditos y resérvela. Corte los huevos duros en rodajas finas y reserve.
7.  Forre un molde desmontable con la masa. Rellene el molde asi: una capa de berenjenas, una capa de rodajas de huevo duro y otra capa de daditos de mozzarella.
8. Rocíe la mozzarella con una parte de la salsa de tomates. Espolvoree con parte del queso rallado. Siga rellenando el molde con capas de los ingredientes indicados, y en ese orden. Termine con la crema de leche y más queso rallado.
9. Tape con el otro disco de masa, cocine en el horno hasta que la masa este dorada.


Costo Real: $29

1 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

tiene muy buena pinta che!!!Vos lo hiciste? que grande, yo soy un desastre para cortar porciones se me desarmen siempre..