Ads 468x60px

lunes, 13 de febrero de 2012

Arroz con huevo escalfado

Que más clásico y rápido que el arroz con huevo frito. Esta es una forma diferente y MUY rica de comer dos alimentos riquísimos.

Que lo disfruten!


Ingredientes

1 cebolla blanca; 1 cebolla colorada; 1 zanahoria; 1 puerro entero; 1 tomate; 4 cucharadas de aceite; sal; 400 grs. de arroz; agua; sal; 1 cucharada de vinagre; 4 huevos; ½ pocillo del aceite; 1 cucharada de pimentón dulce.

Preparación

1.        Pele y corte en juliana gruesa las cebollas. Pele la zanahoria y córtela en tiritas no muy finas. Hágale un corte en cruz al puerro, lávelo y córtelo en juliana gruesa. Corte en cubitos el tomate. Rehogue todo con 4 cucharadas de aceite. Cocine entre 8´ y 10´ y sale.
2.        Incorpore el arroz y continúe rehogando 5´ más. Caliente el agua y agréguela al recipiente. Cocine 15´.
3.        Caliente agua en una cacerola con sal y vinagre. Mantenga un suave hervor. Casque los huevos en un bol chico de a uno por vez y deslícelo dentro del agua. Cocínelos 1´  y ½´. Retírelos con cuidado con una espumadera.
4.        En una sartén, caliente el aceite. Retire la sartén del fuego y recién entonces agregue el pimentón. Ponga en los platos el arroz y encima los huevos. Condimente con aceite de pimentón. 

0 comentarios: