Ads 468x60px

jueves, 24 de noviembre de 2011

Galletitas de naranja

Siempre dije que lo mio no era lo dulce. Sin embargo, hacia muchos días que tenia ganas de comer galletitas, y tenia unas naranjas en casa. Sorpresa cuando leí la receta que apenas lleva la ralladura de 1 naranja. Con las 4 naranjas restantes me hice un jugo de naranja.
Lo que tiene de divertido es la forma, tipo arrolladito. Pruebenlas, yo en 15 minutos las hice y las estaba comiendo. Con estas cantidades salen 48 galletitas.

Que lo disfruten!


Ingredientes

250 grs. de harina; 3 cucharaditas de polvo para hornear; ½ cucharadita de sal; 150 grs. de manteca; ¾ taza de leche; 1 naranja.

Preparación

1.        Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Agregar la manteca, trabajar con la punta de los dedos hasta formar migas. Incorporar la leche hasta obtener una masa suave.
2.        Estirar con el palote dejándola de unos 3 mm de espesor. Cortar en tiras de unos 12 cm de largo por 2 de ancho.
3.        Poner sobre cada tira ralladura de naranja, espolvorear con azúcar molido. Arrollar las tiras. Cocer en horno caliente de 8´ a 10´. 
4.    Mientras están calientes se bañan con el jugo de la naranja y espolvorear con azúcar impalpable.


0 comentarios: