Ads 468x60px

jueves, 8 de abril de 2010

Trillas con aderezo ahumado

  Esta receta salio hace un tiempito en la revista de La Nación, es una receta de M. Molina. Él o el hermano, en este momento no lo recuerdo, es ahijado de mi tío paterno, asi que su familia y la de papá eran muy amigas. Siempre le tuve un cariño particular, aun sin conocerlo, asi que sus recetas, son unas de las que más me gustan, aunque a veces son medio imposibles de reproducir. No es el caso de esta.


Que lo disfruten!


Ingredientes :
5 trillas enteras y frescas, 2 cucharadas de sal gruesa, 1 cucharadita de semillas de sesamo o hinojo, ¼ de chile picado, 100 g de manteca, 3 huevos, eneldo o perejil fresco, 2 berenjenas, 1 diente de ajo, ¼ de taza de jugo de limón, jugo de 1 naranja, 1/4 de taza de aceite.
Preparacion
1. Colocar a fuego bajo, en un cacerola la manteca, sal gruesa, semillas de hinojos tostadas o sesamo y una pizca de chile sin semillas hasta que se derrita. Pintar con esa manteca saborizada las trillas limpias, espolvorear con pimienta y llevar al horno unos 35 minutos, a temperatura moderada.
2. Quemar las berenjenas sobre una hornalla a fuego directo. Retirar la pulpa con cuchara, picar a cuchillo y condimentar con ajo picado.
3. Colocar en un bol las yemas con jugo de limón y de naranja. Salpimentar y cocinar a baño de María batiendo con un batidor de alambre fino.
4. Mezclar con el puré de berenjenas y agregar un poco más de chile picante, sal, pimienta y eneldo. Procesar hasta lograr una salsa homogénea y servir con las trillas.

Costo Real: $30

0 comentarios: