Ads 468x60px

domingo, 4 de diciembre de 2011

Feijoada

OBVIO que esta receta la hice un día que hacia frío o por lo menos no hacia tanto calor como ahora. Es rico, igual esperaba algo espectacular, no sé, los brasileros son tan divertidos, tan alegres, pensar en brasil, me hace pensar en colores, alegría, sabor. Le falto eso a esta feijoada, sabor, explosión. Quizás fue porque la hice yo, capaz que si lo como hecho por alguien que sepa o por un brasilero me guste mas. De cualquier manera, la comparto.

Que lo disfruten!

Ingredientes:

1/2 kg de porotos negros, 1/2 kg de carne de cerdo s/hueso, 150 g de panceta ahumada salada, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cebolla de morada, 1 cebolla de verdeo, 1 morrón rojo, 5 tomates perita maduros, laurel, vinagre de manzana

Preparación

1.  Lavar los porotos (frijoles) y dejarlos en remojo durante toda la noche. Cortar la panceta (sin el cuero)  en cubos chicos y la carne restante en cubos de 2 x 2.
2. En una olla profunda, incorporar una cucharada de manteca y unas gotas de aceite de maíz. Dorar las carnes a fuego bajo revolviendo de tanto en tanto. Agregar ajos pelados y cortados en láminas, las cebollas y el morrón en cubitos, la de verdeo en rodajitas y los tomates en concassé (sin piel y sin semillas).
3. Cocinar durante 10 minutos e incorporar los porotos. Cubrir la preparación con 2 litros de agua, agregar 2 cucharaditas de vinagre y 3 hojitas de laurel seco. Salpimentar y cocinar a fuego bien bajo durante una hora, o hasta que los porotos resulten tiernos.
4. Servir la feijoada con arroz blanco. 

0 comentarios: