Ads 468x60px

viernes, 18 de noviembre de 2011

Coq au vin

En la cocina del campo de mi familia había una de esas bandejas que se se usan decorativamente. Esta tenia un gallo, no me acuerdo mucho del dibujo, pero si de la leyenda que tenia "Coq Au Vin". Me acuerdo haberle preguntado a mi abuela que quería decir, "Es una comida francesa" y yo no entendía como el gallo podía estar tan contento: LO IBAN A COCINAR!!! 
Cuando me encontré con esta receta, inmediatamente me llevo a ese recuerdo. Cosas que puede hacer la comida.

Que lo disfruten!

Ingredientes

1 pollo grande, ½ l de vino tinto, 12 cebollitas peladas, 100 grs de panceta en un trozo, 50 grs de hongos remojados en agua tibia, un ramillete de hierbas aromáticas, 1 copita de Cognac, 40 grs de manteca, 1 cucharada sopera de harina, sal y pimienta.

Preparación

1.        Limpiar el pollo y cortarlo en octavos.
2.        Dorar las cebollitas cortadas al medio en una cacerola con 20 grs de la manteca y cuando empiecen a tomar color agregar los trozos de pollo, la panceta cortada en daditos, el ramillete de hierbas y los hongos escurridos y cortados en trozos. Cocinar a fuego fuerte.
3.        Verter el Cognac y flambear y cuando la llama se apague y fuera del fuego agregar el vino. Colocarlo nuevamente sobre el fuego y cuando vuelva a estar en ebullición, tapar, bajar la llama y continuar la cocción.
4.        Mezclar el resto de la manteca blanda con la harina y formar bolitas del tamaño de una nuez. Cuando el pollo esté cocido retirar el ramillete y agregar las bolitas de manteca preparadas. Tapar y cocinar 5’ más a fuego muy suave.


0 comentarios: