Ads 468x60px

lunes, 21 de diciembre de 2009

Masa básica para pizza

  Amasar pizzas es una de las cosas más fáciles y una de las que primero aprendí en mi corta vida como amante de la cocina.
  Probé muchas recetas, la que hacía mi abuela, la que hacia mi mamá, incluso las premezclas que se compran en el súper, ninguna me resultó tan satisfactoria como esta.
  Salen 6 pizzas con estas cantidades.


Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kg de harina; 1 sobre de levadura en polvo; una cucharada sopera colmada de sal fina; 650 ml de agua tibia; 125 cc de aceite.
Preparación
1. Disolver en el agua, la sal. Agregar la mitad de la harina y el sobre de levadura. Mezclar bien con cuchara de madera hasta que se forme una pasta homogenea.
2. Agregar el aceite y el resto de la harina. Amase hasta que la masa deje de pegarse en las manos. Quizas necesite un poco más de harina.
3. Dejar levar aproximandamente 45 minutos o hasta que doble su tamaño, en un lugar calido y tapado con un repasador.

Nota de la cocinera: Si queremos freezarla, mi recomendación es que cocinemos la masa sin ningun adicional. Es decir, estirar la masa en la pizzera y cocinarla, una vez fría envolverla en papel film y freezarla.


Costo real: $3,65





0 comentarios: