Ads 468x60px

domingo, 22 de enero de 2012

Budin de naranja y semillas de amapola

Nunca había probado las semillas de amapola. Son muy ricas y en este budín tan simple, hacen la diferencia. Anímense a probarlo!

Que lo disfruten!


Ingredientes

2 y 2/3 tazas de harina; 1 y ½ cucharadita de polvo de hornear; ½ cucharadita de sal; 1/3 taza de semillas de amapola; 2 y ½ tazas de azúcar; 4 cucharaditas de ralladura de naranja; 1 y ½ taza de manteca batida; 250 grs. de queso crema; 6 huevos; 2 yemas; 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Preparación

1.        Precaliente el horno a 180ºC. Tamice la harina, polvo de hornear y la sal. Integre con las semillas de amapola. Procese el azúcar junto con la ralladura de naranja durante 20 segundos. Coloque en la máquina la manteca y el queso crema. Bata 2´.Añada el azúcar y continúe un minuto más.
2.        Adicione los huevos de a uno, las yemas y la esencia de vainilla. Con la batidora a máximo, agregue la harina hasta integrar bien la mezcla. Coloque en los moldes enmantecados y enharinados.
3.        Hornee hasta que, al colocar un cuchillo, salga casi limpio. Aproximadamente 50´ para moldes grandes y 25´ - 30´ para los pequeños. Deje enfriar sobre una rejilla y luego desmolde. Sirva a temperatura ambiente.

0 comentarios: