Ads 468x60px

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ramen

En los últimos años la cultura oriental, especialmente la japonesa, se ha ido incorporando a nuestra propia cultura. El manga, el animé, las artes marciales, pero más que nada hemos incorporado a nuestros hábitos alimenticios el sushi. 
En casa, la cultura japonesa esta muy arraigada, los muchachos hacen karate, con Fernando cocinamos sushi muchas veces, ambos tenemos tatuadas la palabra DESTINO en kanji e incluso tenemos un rincón "japones", nuestras series de dibujos animados favoritas claramente son de animé y así podría seguir nombrando cosas y actividades del país asiático que esta familia lleva a cabo.
Un plato típico del Japón es el Ramen o Sopa de fideos. Un plato que acá en casa se incorporó gracias a que es la comida favorita de Naruto, que por supuesto es la serie de cabecera de "los chicos".
Una sopa muy rica, muy completa y fácil de hacer.

Que lo disfruten!

Ingredientes
1 paquete de fideos finos secos; un pedacito de carne de cerdo; 2 cebollas de verdeo picadas; salsa de soja; brotes de bambú; acelga china (komatsuma) hervida y cortada en juliana; 3 huevos cocidos; sake (opcional). Caldo: Agua; huesos de pollo; ajo; jengibre; cebolla de verdeo; zanahorias; cebollas; algas konbu.
Preparación
  1. CaldoHierva agua en una olla grande. Añada los huesos de pollo, el ajo, jengibre, cebolla de verdeo, algas konbu, zanahorias y cebollas. Cocine a fuego lento durante 1 hora.
  2. Cocine el cerdo en salsa de soja, sake y sal. El liquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolla de verdeo.
  3. Ponga a hervir agua en otra olla. Eche los fideos a esta agua hirviendo aproximadamente 1 minuto, tapándolos.
  4. Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en 3 bols y mezclelo bien.
  5.  Una vez cocidos los fideos, añada a la sopa en los bols. Agregue los trozos de cerdo, los brotes de bambú, la acelga china y el huevo cocido.

0 comentarios: