Ads 468x60px

viernes, 9 de julio de 2010

Pollo agridulce

  Si hay una comida que es mi favorita de todos los tiempos, es el pollo agridulce, tal como lo hacen los orientales. Esa mezcla de sabores, lo dulce del azùcar, lo salado de la salsa de soja y lo agrio del vinagre, es una combinaciòn casi perfecta.
  No pensè que me quedara igual, bueno, igual igual no me quedo, pero fue un ensayo muy exitoso. Modificaremos algunas cosas para que la pròxima vez salga PERFECTO.

Que lo disfruten!

Ingredientes
1 pollo de 1.500 kg; 3 zanahorias; 1 puerro; 1/2 morròn verde y 1/2 morròn colorado; 2 cebollas; 1 ramo de perejil; 1 puñado de almendras peladas; 6 cucharadas de azùcar; 2 cucharadas de vinagre (si es de arroz mucho mejor). Arroz blanco para acompañar.
Preparaciòn
1. Se cuece el pollo en agua hirviendo salada con las zanahorias, el puerro y el perejil. Cuando el pollo esté tierno se lo saca, se lo corta en pequeños pedazos y se los fríe en aceite agregandole todas las verduras en fetas.
2.  Se fríen en otra sarten, las cebollas cortadas muy finas con las almendras y los morrones cortados en cuadrados medianos y se agregan a la preparaciòn anterior.
3. Se hace un almibar (no muy espeso) con el azúcar y el vinagre y con un poco del caldo de pollo, llevando a ebullición, removiendo sin cesar hasta que el azúcar se haya fundido.
4. Se vuelca esta salsa agridulce sobre el preparado de pollo y verdura y se deja cocer suavemente, a cubierto, durante 10 minutos. Se sirve con el arroz y salsa de soja.

0 comentarios: