Ads 468x60px

jueves, 25 de marzo de 2010

Tarta de puerros

  No tengo ninguna historia en particular, es una tarta más, de hecho, salvo porque todas son prácticas y fáciles, muy pocas me inspiran a decir algo respecto a ellas.
  Esta es rica, salio muy bajita, calculo que porque el molde era de los grandes o habria que hacerla con el doble de ingredientes.

Que lo disfruten!


Ingredientes
1 masa de tarta semi horneada; 6 puerros medianos; 25 grs. de manteca; 1 taza de caldo; 1 pote de crema de leche; 2 yemas; 40 grs. de queso rallado (si es gruyere mejor); 1 huevo batido; sal y pimienta.
Preparación
1. En una cacerola saltee los puerros con la manteca unos 10´. Agregue el caldo, cocine tapado 10´, más. Cuele los puerros.
2. En un bol bata la crema de leche con las yemas. Cocine a baño María durante 10´. Retire del fuego. Agregue 25 grs. de queso rallado, bata y cuando esté fundido, sazone a gusto.
3. Pincele la masa con el huevo batido, ponga encima una capa de puerros escurridos, vierta la salsa por encima, espolvoree con el resto del queso. Hornee 25´ a 30´ hasta que el relleno quede dorado. Sirva caliente o tibia.

Costo Real: $22

0 comentarios: