Ads 468x60px

martes, 31 de enero de 2012

Vitel Toné

Algo más clásico que el Vitel Tone en Navidad? Yo creo que no. Pero porque limitarnos a comerlo el 24 de diciembre, si es una comida ideal para el verabno, fresca y que, con paciencia, se puede hacer con muchos cortes de carne, no necesariamente con peceto. Por ejemplo, a los que nos gusta, con lengua. Bueno, hay que hacer este plato muchas mas veces en el año, no nos limitemos a Navidad o Año Nuevo.

Que lo disfruten!

Ingredientes
1 peceto (u otro corte de carne) de 1 kilo o 1 kilo y medio; verduras para caldo; 4 huevos duros; 1 frasquito de anchoas; alcaparras; aceitunas; 2 latas de atún; 300 grs de mayonesa; 2 cucharadas de mostaza.
Preparación
1. Hervir la carne junto con las verduras, a fuego lento hasta que la carne este tierna (NO salen en este momento). Dejar enfriar dentro del liquido, cortar en rodajas muy finas y reservar.
2. Licuar las yemas de los huevos duros, el atún y 1 taza y media del caldo de cocción. Si hace falta mas, agreguen de a poco, debe ser una pasta suave y consistente.
3. Agregar la mostaza, las anchoas y pimienta, seguir licuando. Probar y si es necesario agregar un poquito de sal. Incorporar la mayonesa, terminar de licuar. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.
4. En una fuente grande, intercalara la carne con la salsa. Terminando con la salsa y decorando con las claras de huevo ralladas y las alcaparras. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.





0 comentarios: