Ads 468x60px

jueves, 9 de febrero de 2012

Arvejas gratinadas

Mi mamá siempre me contaba que cuando era chiquita me encantaban las arvejas, les decia "pum". De grande, dejaron de gustarme, esas que vienen enlatadas son inmundas, hasta que una nutricionista me dijo: "porque no probas con las congeladas?". Y probé, la diferencia es ENORME, parecen dos verduras totalmente diferentes.
Con esta receta se lucen sin lugar a dudas.

Que lo disfruten!


Ingredientes

100 grs. de jamón cocido en un trozo;1 cebolla pequeña; 50 grs. de manteca; 500 grs. de arvejas cocidas; 250 grs. de crema de leche; 1 yema batida; sal y pimienta; 2 cucharadas de queso rallado; 2 cucharadas de queso gruyere o fontina o similar rallado:

Preparación

1.        Cortar el jamón en cubitos y picar la cebolla; rehogarlos en 30 grs.  de manteca hasta que la cebolla este tierna. Agregar las arvejas, sazonar y retirar del fuego. Volcar en una fuente para horno enmantecada.
2.        Mezclar la crema con la yema, sal y pimienta, verter sobre las arvejas, espolvorear con los quesos, distribuir algunos trocitos de manteca y cocinar en horno bien fuerte durante 15´ o hasta que se note cuajado y ligeramente morada la superficie.
Nota: Servir como guarnición de aves, carnes o pescado o como entrada.

0 comentarios: