Ads 468x60px

martes, 16 de febrero de 2010

Crumble de manzana

Lunes a la noche, visitas en el campo, uno de ellos 4ta generación de la familia que da nombre al pueblo donde estamos vacacionando. Me llene la boca diciendo yo hago el flan que me sale buenísimo, llega el momento crucial, me entra la duda de si es ½ litro de leche o 1, chequeo en archivo gastronómico, nada, bueh, le mando 6 huevos y 1 l de leche, error garrafal. Hora y media de cocción, raro, meto cuchillo, sale limpio, desmoldo. Se me fue todo por la pileta. Papa me dice, no pruebes de nuevo, lloro y decido hacer el crumble. Salio rico y todo el mundo lo pondero, yo sigo amargada.

Que lo disfruten!

  Ingredientes

4 manzanas; iguales cantidades de manteca, harina y azúcar; jugo de limón.

Preparación

1.      Enmantecar una tortera desmontable, colocar las manzanas en gajos, verter sobre ellas el jugo de limón.

2.      En un bol mezclar la manteca pomada, con la harina y el azúcar, desmenuzar hasta hacer una arena gruesa.

3.      Colocar la arena encima y cocinar en horno hasta que la masa esta bien dorada. Servir tibia.


Nota de la cocinera: Ideal para servir con helado de crema o crema batida.

Costo de venta
Torta Grande: $25
Torta Chica: $15





0 comentarios: