Ads 468x60px

martes, 16 de febrero de 2010

Medialunas de manteca


Recuerdo que en mis inicios en el arte de la cocina, cuando aun era una adolescente y en mis tardes ociosas en el campo de mi familia materna, cayo en mis manos una colección de recetas practicas para la ama de casa moderna, que trabaja, tiene una familia y además se ocupa de la casa, creo que venia en la revista Para Ti, revista que mamá coleccionaba desde años A. En fin, en esa época, la cocina destinada a alimentar al batallón que eramos, estaba reservada a mi abuela, a mamá y a mi tía Rosario, de manera que cuando todos se iban a dormir la siesta y con el debido permiso, me dedicaba a hacer cosas para el té.
En una oportunidad, se me ocurrió hacer medialunas, con masa hojaldrada, tarde 20 mil horas y encima no salieron muy ricas, estaban duras y sin mucho gusto.
En cambio, por esta receta, recibi el mejor elogio: “tienen gusto a medialunas”
Con estas cantidades salen 18 unidades.

Que lo disfruten!
Ingredientes 
Masa de facturas; azúcar para espolvorear; 1 huevo batido.
Preparación
  1.        Estire pedazos de masa, corte en cuadrados. Corte nuevamente por la mitad en triángulos y enrolle formando las medialunas.
  2.        Acomode sobre una asadera enmantecada y enharinada y deje levar.
  3.    Pinte con huevo, espolvoree con azúcar y cocine en horno minimo 30´. Si no quedaron doradas, colóquelas 3 minutos en la parrilla del horno. Bañelas en almibar liquido.
Nota de la cocinera: Para medialunas con grasa, reemplace la manteca por grasa de pella, ponga 1 cucharadita más de sal y la mitad del azúcar.

Costo real: $5,17 o $3,44 por docena

0 comentarios: