Fuimos al súper con Santy y, como siempre, chusmeamos que habia en la pescadería. Lo mismo de siempre, con una salvedad, los langostinos, que me parecio que estaban a muy buen precio, y ademas siendo nosotros solos 2, podiamos darnos ese "lujito". Asi que hicimos estos langostinos que estaban MUY ricos.
Que los disfruten!
Ingredientes
350 grs de langostinos; ½ l de agua; 50 grs. de manteca; 2 cucharadas de aceite; 1/2 cebolla picada; 2 tomates pelados, sin semillas y picados; 1 ramito compuesto; ½ vaso de vino; sal y pimienta; 2 cucharadas de cebolla picada; 50 grs. de manteca; aceite; 1 morrón verdes; 200 grs. de arroz.
Preparación
1. Limpie los langostinos. Ponga algunas de las cabezas en una cacerola, cubra con el agua y hágalas hervir para obtener un caldo de langostinos. Reserve.
2. Cliente en una sartén la manteca y el aceite. Rehogue la cebolla y agréguele los tomates. Saltee unos minutos. Añada el ramito y el vino. Deje hervir un momento y sazone con sal y pimienta. Reserve.
3. En otra cacerola, dore las cucharadas de cebolla en la manteca. Sume los langostinos y saltéelos unos segundos. Sume la salsa de tomate.
4. Aparte, rehogue en aceite el morrón cortado en tiritas. Añada el arroz y saltéelo, moviendo con un tenedor, hasta que los granos estén translucidos, pero sin que se doren. Agréguele el caldo de langostinos y deje hervir despacito hasta que el arroz este a punto. Sazónelo con sal y pimienta.
5. Para servir: ponga el arroz en una fuente, en forma de nido, y coloque en el centro la preparación de langostinos bien caliente y con toda su salsa.
0 comentarios:
Publicar un comentario