Ads 468x60px

lunes, 20 de febrero de 2012

Langostinos Fidelia

Fuimos al súper con Santy y, como siempre, chusmeamos que habia en la pescadería. Lo mismo de siempre, con una salvedad, los langostinos, que me parecio que estaban a muy buen precio, y ademas siendo nosotros solos 2, podiamos darnos ese "lujito". Asi que hicimos estos langostinos que estaban MUY ricos.

Que los disfruten!


Ingredientes

350 grs de langostinos; ½ l de agua; 50 grs. de manteca; 2 cucharadas de aceite; 1/2 cebolla picada; 2 tomates pelados, sin semillas y picados; 1 ramito compuesto; ½ vaso de vino; sal y pimienta; 2 cucharadas de cebolla picada; 50 grs. de manteca;  aceite; 1 morrón verdes; 200 grs. de arroz.
Preparación
1.        Limpie los langostinos. Ponga algunas de las cabezas en una cacerola, cubra con el agua y hágalas hervir para obtener un caldo de langostinos. Reserve.
2.        Cliente en una sartén la manteca y el aceite. Rehogue la cebolla y agréguele los tomates. Saltee unos minutos. Añada el ramito y el vino. Deje hervir un momento y sazone con sal y pimienta. Reserve.
3.        En otra cacerola, dore las cucharadas de cebolla en la manteca. Sume los langostinos y saltéelos unos segundos. Sume la salsa de tomate.
4.        Aparte, rehogue en aceite el morrón cortado en tiritas. Añada el arroz y saltéelo, moviendo con un tenedor, hasta que los granos estén translucidos, pero sin que se doren. Agréguele el caldo de langostinos y deje hervir despacito hasta que el arroz este a punto. Sazónelo con sal y pimienta.
5.        Para servir: ponga el arroz en una fuente, en forma de nido, y coloque en el centro la preparación de langostinos bien caliente y con toda su salsa. 

0 comentarios: