Ads 468x60px

jueves, 18 de febrero de 2010

Farfalle con mejillones

Durante mucho tiempo sentí repulsión por los fideos en todas sus modalidades, colores y sabores. No podía ni olerlos. En esa época vivia con mi mamá y no estabamos en una situación económica cómoda, asi que comiamos fideos varias veces, mamá siempre encontraba algo distinto para darme. 
Eso cambio cuando quede embarazada de Santy, un día me levante antojada de fideos, mamá no lo podia creer, y desde ahi casi casi que es algo que comeria varias veces en la semana. 
Sin embargo, los fideos moñitos aún sigo sin poder comerlos, no me pregunten porque, asi que esta receta la hice con Spaghetti, pero ustedes pruebenla con farfalle.
Ah! la receta dice azafrán, pero cada dedalito cuesta $17, asi que lo reemplace con condimento para arroz.

Que lo disfruten!

Ingredientes
1 kg de mejillones; 400 grs. de farfalle (moños); 1 vaso de vino blanco; 4 cucharadas de perejil picado; 1 echalote picada; 1 hoja de laurel; 200 grs. de crema; 1 dedalito de azafrán.
Preparación
1. Con la ayuda de un cuchillo filoso, limpie los mejillones. Coloque en una cacerola junto con el vino, el perejil, la echalote y la hoja de laurel. Añada el azafrán disuelto en agua caliente. Deje los mejillones sobre el fuego fuerte hasta que se abran las valvas.

2. En otra cacerola cocine los farfalle. Retire los mejillones de la olla y agregue la crema al jugo de cocción. Añada los farfalle colados y los mejillones sin sus valvas. Sirva bien caliente y espolvoreado con perejil picado.


Costo Real: $41

0 comentarios: