Ads 468x60px

martes, 15 de diciembre de 2009

Pan de carne de cerdo a la peruana

  El domingo vinieron a almorzar mi papá con su mujer, mis hermanos y mi cuñada a casa. Papá trajo 2 patas de lechón del campo. Una la comimos antes de las empanadas, la otra me la guarde para hacer algo rico.
  El problema surgio ayer cuando llegue a casa y me puse a pensar que podia hacer con algo que ya estaba cocido. Todas las recetas de mi recetario, partían, obviamente de carne de cerdo cruda. Internet no fue de ayuda, porque al poner en google "que puedo cocinar con cerdo ya cocido" no surgio ningun resultado favorable.
  Asi que, en un rapto de lucidez, recurrí a los libros de cocina de mi suegra y alli encontre esta receta, que no sé que tendrá de peruana (quizas alguien me pueda ayudar), pero me parecio sumamente fácil y acorde a los ingredientes con los que ya contaba.

Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kg de carne de cerdo asada y fría; 2 tomates, pelados y picados; 1 cucharada de perejil picado; 1 cebolla grande picada; 2 huevos duros; 8 aceitunas descarozadas picadas; 1 cucharada de manteca blanda; 4 huevos batidos; sal; pimienta y aji molido; aceite.
Preparación
1. Pase por la procesadora o picadora de carne, el cerdo. Reserve en un bol.
2. Saltee en un poco de aceite la cebolla, cuando este dorada, agregue los tomates y el perejil y cocine 15 minutos en fuego bajo.
3. Agregue a la carne, el salteado de verduras, los huevos duros picados, las aceitunas, la manteca, y finalmente los huevos batidos. Mezcle bien y sazone.
4. Ponga en un molde de budin alargado, previamente enmantecado y enharinado. Cocine en horno caliente, a baño María 1 hora.
5. Sirva frio o caliente con mayonesa y una ensalada.

Costo real: $33,50

0 comentarios: