Ads 468x60px

martes, 26 de octubre de 2010

Ojo de bife a la mostaza

Manuel, mi hermano mas chico, vive en Tandil, viene muy de vez en cuando. Asi que cuando lo hace y no esta muy ocupado, lo invito a comer a casa. Es una de esas personas que come a mas no poder, asi que pensé en hacer algo "suculento". Justo justo ese día no tenia mucho hambre, asi que me sobro un monton!!!

Que lo disfruten!


Ingredientes

1,400 kg de ojo de bife en un sólo trozo; sal y pimienta; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 pimiento calahorra; 1 puerro; 4 cucharadas de aceite; 1 taza de vino tinto; 3 cucharadas de mostaza; unas cucharadas de caldo.

Preparación

1.        Retire la grasa de la carne y salpimiéntela. Dore vuelta y vuelta el ojo de bife en una sartén que pueda ir al horno, con el aceite.
2.        Pele y corte en cubos la cebolla. Pele y corte en rodajas las zanahorias. Corte el pimiento al medio, descarte las semillas y córtelo en tiritas. Lave y corte en rodajas el puerro. Incorpore todo a la sartén y rehogue.
3.        Agregue el vino y cocine 2´ ó 3´. Retire la sartén del fuego. Quite la carne de la sartén y úntela con la mostaza. Vuelva a colocarla en la sartén y llévela al horno unos 45´ en moderado. Si hiciera falta, agregue caldo.
4.        Retire la carne del horno y procese el fondo de cocción. Corte la carne en rodajas. Acomódelas en un plato, cúbralas con la salsa.
Nota: Acompañe con batatas al horno.

0 comentarios: