Ads 468x60px

miércoles, 20 de octubre de 2010

Albondigas de pescado a la china

Ustedes ya saben lo mucho que nos gusta toda la cultura oriental, un gusto que ha surgido más o menos hace 2 años. Siempre que podemos vamos al Jardin Japones, al Barrio Chino, Santy hace Taiko y comparte con Fer el amor por el karate, yo me dedico a incursionar en la cocina asiatica. Aqui les dejo una receta que me dejo boquiabierta por su sabor y sencillez.

Que lo disfruten!

Ingredientes

½ kg de merluza; ½ kg de verduras diversas (zanahorias, coliflor, etc.); 100 grs. de jamón cocido; 2 puñados de almendras saladas y cocidas; 1 huevo batido; 1 cucharada de harina; 1 cucharada de salsa de soja; sal; aceite.

Preparación

1.        Se pasa por la procesadora el pescado, mezclado con el jamón cocido y las almendras. Se combina con el huevo batido, la harina, la soja y la sal.
2.        Con esta mezcla se hacen las albóndigas y se pasan sobre harina. Se las deja secar durante una media hora y luego se las cuece en agua hirviendo salada hasta que suban a la superficie.
3.        Al mismo tiempo se cortan en trocitos las verduras y se las cuece en agua salada. Se acomodan en una fuente caliente con las albóndigas de pescado, se las condimenta con una mezcla de aceite y salsa de soja.
4.        Se acompañan con arroz blanco y un chutney de manzana (opcional).




0 comentarios: