Ads 468x60px

jueves, 25 de febrero de 2010

Risotto con hongos

  Yo creo que la persona que se ánimo a cocinar un hongo por primera vez tiene que ser aclamado como el mayor genio del mundo gastronómico.
  El perfume que despiden cuando se los cocina y el sabor que le dan a aquello que acompañaran, ha de ser el perfume y sabor más rico que pueda sentirse.
  Esta receta es un clásico, ¿quien no ha comido un buen risotto? Aqui una forma tremendamente sencilla de comer dos cosas exquisitas, arroz y hongos.

Que lo disfruten!


Ingredientes
50 grs. de hongos secos remojados en 2 tazas de agua caliente por unas horas, 60 grs. de manteca, 100 grs. de champignons frescos, 50 cc de crema de leche, sal y pimienta, 40 grs. de queso rallado, 1 cucharada de perejil picado, 1 l. de caldo de verdura, 200 grs. de arroz blanco, 100 cc de vino blanco seco, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla chica.
Preparación
1. Escurrir los hongos de líquido de remojo y picarlos groseramente.
2. Calentar la mitad de la manteca en una cacerola y cocinar los champignons previamente cortados en láminas. Luego de 3’ incorporar los hongos y cocinar 2’ más. Agregar la crema de leche y salpimentar. Apagar el fuego e incorporar el perejil picado.
3. Aparte mezclar el caldo caliente con 1 taza del líquido de remojo de los hongos.
4. Fundir el resto de la manteca junto con la cucharada de aceite en una cacerola y rehogar la cebolla picada durante un par de minutos. Añadir el arroz y cocinar revolviendo durante 1’. Agregar el vino y dejar evaporar el alcohol.
5. Agregar 1 cucharón del caldo mezclado con el líquido de los hongos de a poco, taparlo y cuando se ve el arroz casi seco se vuelve a agregar más caldo. A los 18’ ó 20’, cuando el arroz esté a punto, agregar un poco más de caldo y el salteado de champignons, hongos. Espolvorear con el queso, mezclar, tapar y luego de 2’ servir bien caliente.




0 comentarios: