Ads 468x60px

sábado, 14 de enero de 2012

Mousse de chocolate y naranja

No soy muy fan de los dulces. Pero esta combinación de dos mousses es realmente increible. Muy fresca y no tan empalagosa como pensariamos.

Que lo disfruten!


Ingredientes

Chocolate: 4 barritas de chocolate para taza de 20 grs. cada una; 4 cucharadas de manteca; 4 yemas; 4 cucharadas de azúcar; 4 cucharadas de crema de leche; 4 claras. NaranjaJugo de 3 naranjas; ralladura de ½ naranja; 1 sobre de gelatina sin sabor; 3 yemas; 1 taza de azúcar; 3 claras batidas a nieve; 3 cucharadas de cointreau.

Preparación

        Chocolate:
1.        Corte el chocolate en trocitos, póngalo en una cacerolita y derrítalo con la manteca a fuego suave.
2.        Ponga las yemas y el azúcar en un bol y bátalas hasta que estén bien cremosas.
3.        Una la preparación de yemas y azúcar con el chocolate derretido y tibio. Bata muy bien la mezcla, con batidora eléctrica o a mano, con batidr de alambre. Se trata de lograr una crema perfecta y bien homogénea, donde el chocolate se integre totalmente.
4.        Bata la crema de leche en un bol hasta que esté espesa, pero sin llegar a chantilly, y únala a la mezcla de chocolate. Reserve.
5.        Colque las 4 claras en un bol y bátalas con batidora eléctrica hasta obtener un punto nieve bien firme.
6.        Una las claras a nieve a la mezcla anterior, mezclando con movimientos suaves y envolventes, para lograr una mezcla espumosa. Mantenga en la heladera hasta que esté lista la mousse de naranja.
Naranja:
1.        Coloque en una cacerola la ralladura de naranja y el jugo, lleve al fuego. Disuelva la gelatina como indica el envase e incorpore a la mezcla. Añada el cointreau y deje enfriar.
2.        Bata las yemas y el azúcar hasta lograr una mezcla dura y blanca.
3.        Incorpore con cuidado las claras batidas a nieve, coloque en el fondo de copas altas y lleve a la heladera 1 hs. 
4.    Coloque encima la mousse de chocolate y vuelva a la heladera 1 hora mas. Sirva con hojitas de menta picada.



0 comentarios: