Ads 468x60px

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Chicken Pie

De mis tartas favoritas el chicken pie, claramente es la que más me gusta. Será porque tiene pollo? jaja OBVIO! pero ademas porque es re fácil y la hago siempre. Y ahora que salio esa crema doble queda mucho mejor que haciéndola con la crema común.

Que lo disfruten!



Ingredientes

1 pimiento verde mediano, cortado en juliana; 50g de champignon; 10g de manteca; 400g de pollo cocido, desmenuzado; 225g de crema batida; 1 huevo, batido. Para la salsa: 25g de manteca; 25g de harina; 150-200 ml de caldo de pollo; 2-3 cucharadas de crema doble; 1 chorrito de jugo de limón: una pizca de estragón fresco.

Preparación

1.     Precaliente el horno a 220C.
2.     Blanquee el pimiento durante 2-3 minutos en una cacerola de agua hirviendo salada, entonces lo cuela, refrescar en agua fría y cuela de nuevo.
3.     Limpiar los champiñones y cortar en cuartos. Sofría en la 10g de manteca durante 2-3 minutos, luego retiradas de la cocción.
4.     Para la salsa, derrita la mantequilla 25g en una gran cacerola de fondo, agregar la harina y cocer lentamente a fuego lento hasta que la mezcla es de color paja. Vierta el caldo de pollo, suba el fuego y revuelva constantemente hasta que se cocine a fuego lento. Añadir la nata y reducir hasta que la salsa tiene una consistencia espesa. Añadir el zumo de limón y estragón.
5.     Apague el fuego, añadir el pollo, los pimientos y champiñones a la sartén.
6.     Enmanteque un recipiente lo suficientemente grandes como para mantener la mezcla de pollo. Añadir la mezcla de pollo en el recipiente.
7.     Estire la masa en una superficie de trabajo, a un espesor de aproximadamente 1cm. Colocar la masa sobre el relleno y cuidadosamente recortar los bordes. Utilice la guarnición para hacer recortes de formas para decorar la superficie del pastel. Corte un par de agujeros de aire con un cuchillo a permitir que el vapor de escape. Pinte la pastelería con el huevo batido.
8.     Hornee el pastel en el horno precalentado durante unos 25-35 minutos. La parte superior debe ser bien dorada y el relleno de tuberías de calor. Retirar, dejar enfriar ligeramente y sirva.


0 comentarios: