Ads 468x60px

sábado, 28 de enero de 2012

Cordero con sabor oriental

Me había olvidado del gusto tan fuerte que tiene el cordero. Uno esta acostumbrado a comer la carne de vaca, que es suave. Ni siquiera la del cerdo se compara.
Para mi, el cordero es rico, es el sabor del cordero pascual, del verano, de la esquila, de mi infancia. 

Que lo disfruten!

Ingredientes

½ kg de carne de cordero sin hueso ; sal y pimienta; 1/2 cucharadita de cilantro o perejil; 1/2 cucharadita de cardamomo; 1/2 taza de salsa de soja; 1 diente de ajo; jengibre fresco; 1 cebolla cortada en rodajas finas; 50 grs. de manteca; 1 taza de arroz; 1 pote de yogur natural; 2 clavos de olor; 1 dedal de azafrán; ½ l de caldo de verduras; 1/2 taza de pasas de uvas sin semillas; ½ taza de nueces picadas; ½ taza de almendras picadas; 1 naranja pelada a vivo; sal y pimienta.

Preparación

1.     Quítele a la carne el exceso de grasa y córtela en dados bien grandes marinado con salsa de soja, aceite, el cilantro o perejil, cardamomo, ajo y jengibre fresco en una bolsa toda la noche o al menos unas horas, en la heladera.
2.     Corte la cebolla en rodajas finas y sepárelas en aros. Derrita la manteca en una cacerola y rehogue en ella los aros de cebolla.
3.     Ponga el arroz en un bol, cúbralo con agua y déjelo remojar 15´.
4.     Agregue a la cacerola la carne y saltéelas a fuego vivo hasta dorarla bien.
5.     Incorpore el yogur, los clavos de olor y el azafrán previamente diluido en el caldo. Mezcle bien con cuchara de madera.
6.     Cuele el arroz y súmelo a la olla. Dispérselo con un tenedor. Sobre el arroz distribuya las pasas, las nueces picadas y las almendras picadas. Cubra todo con las naranjas.
7.     Tape y deje hervir despacio 25´, hasta que el arroz esté a punto. Limítese a mover la olla de vez en cuando sobre el fuego, haciéndola rotar sobre la llama para que la cocción sea pareja.
8.     Una vez listo, retire las rodajas de naranja con espumadera.
9.     Vuelque la preparación en una fuente honda. Distribuya las rodajas de naranja en la superficie y sirva enseguida.


0 comentarios: