Ads 468x60px

lunes, 7 de noviembre de 2011

Brochettes de pescado

El pescado es una de las fuentes proteicas que mas me gustan. Creo que es por las muchisimas posibilidades que da la gran variedad que existe.
En Argentina, a pesar de su gran costa, no se consume mucho, por su alto costo y poco rendimiento. Sin embargo, se recomienda comer al menos 1 vez por semana, algo con pescado.
Aca una gran y deliciosa excusa para cumplir con nuestra cuota semanal.

Que lo disfruten!


Ingredientes

1 kg de pescado de carne firme cortado en cuadrados; 2 yogures naturales; 1 cucharada de jengibre fresco; ½ cucharada de pimienta de Cayena; ½ cucharada de comino; 1 cucharada de cardamomo; 4 tomates peritas cortados en rodajas; 2 morrones colorados cortados en cuadrados; jugo de 1 limón.
Preparación
1.        Mezcle todos los condimentos, el yogur y el limón hasta formar una pasta homogénea. Coloque los trocitos de pescado con la preparación y deje macerar 2 hs.
2.        Retire y arme las brochettes alternando un trocito de pescado con una rodaja de tomate y el morrón presionando con los dedos para que la brochette quede compacta.
3.        Salsee con el sobrante del aderezo y cocine en la parrilla del horno por espacio de 15´.
4.        Sirva este plato con una ensalada de ½ repollo blanco, 1 taza de choclo en grano, 2 zanahorias ralladas, 5 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.


0 comentarios: