Ads 468x60px

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ensalada de garbanzos

Los porotos no son algo que se coma siempre, o por lo menos yo no soy de comer porotos. Sin embargo, si tuviera que elegir, los garbanzos son los mas habituales, se comen en los pucheros o guisos del estilo.
Ahora que se viene el calor, esta bueno comer ensaladas y porque no, agregar porotos a las ensaladas clásicas  Dejemos un poco la lechuga y el tomate y empecemos a mezclar ingredientes. Es muy difícil que una ensalada quede mal. Pueden ser frías o tibias, y las combinaciones de vinagreta son ilimitadas.
Espero que les guste esta ensalada.

Que lo disfruten!



Ingredientes

250 grs. de garbanzos remojados en agua la noche anterior; 2 puerros; 3 tomates medianos; 3 cucharadas de vinagre; 9 cucharadas de aceite; 2 cucharadas de jugo de cocción de los garbanzos; 1 cucharada de perejil picado; 1 cucharada de cebolla picada; 1 cucharada de menta picada; hojitas de menta para decorar; sal y pimienta.

Preparación

1.     Lave bien los garbanzos y cocínelos en abundante agua con sal y los puerros cortados en aros. Cuando los garbanzos estén tiernos, cuélelos y déjelos enfriar.
2.     mezcle el aceite con la cebolla, el vinagre, el perejil, la menta picada, las 2 cucharadas del caldo de cocción de los garbanzos, sal y pimienta.
3.     Coloque los garbanzos y los puerros en una ensaladera. Agregue los tomates pelados y cortados en cubitos. Rocíe con la salsa y decore con las hojas de menta.


0 comentarios: