Ads 468x60px

viernes, 5 de marzo de 2010

Spaghetti con ricotta y berenjena

  A la receta de la salsa que acompaña estos spaghettis le sobra la ricotta. Mientras preparaba la salsa, que me parecio muy básica, la probe para saber si debia corregir el condimento y al meterme la cuchara en la boca, fue como una revelación, quizas sea la textura lo que hace que resulta exquisita, sin embargo y al llegar el momento de incorporar la ricotta, vi con horror como esa textura cremosa se convertia en algo pastoso.
  Mi error fue no seguir la indicación de los ingredientes y creer que porque la ricotta es algo muy rico, habia que ponerle "un poco más".
  Nada más, es muy rico, no dejen de probarlo.

Que lo disfruten!


Ingredientes
400 grs. de spaghetti; 2 berenjenas chicas; 1 lata de tomates peritas; 1 pizca de azúcar; 75 grs. de ricota; 1 ramito de albahaca; 3 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta.
Preparación
1. Pique los tomates y cocínelos en 1 cucharada de aceite, el azúcar y la albahaca cortada finita. Salpimiente y cocine sin tapar hasta que se forme una salsa cremosa. Mientras tanto, corte las berenjenas con cáscara en dados y rehóguelos rápidamente en una sartén con el resto del aceite. Escúrralos en un papel absorbente y agréguelos a la crema de tomate. Mantenga caliente.
2. Cocine los spaghettis. Cuélelos y echelos en una fuente. Salsee con el tomate mezclado con la ricota. Espolvoree con parmesano y sirva caliente.

Costo Real: $11,20

0 comentarios: