Ads 468x60px

martes, 16 de febrero de 2010

Pastel de carne y riñones a la manera inglesa

Esta es una de esas recetas que cuando me meto el primer bocado a la boca, me hace cerrar los ojos de placer, eso claro si te gusta el riñón.
Creo que deberiamos comer mas visceras, son ricas, nutritivas y ademas bastante económicas. Animense y prueben este pastel, les aseguro que no se van a arrepentir.

Que lo disfruten!


Ingredientes

500 grs. de riñones de ternera o cordero; 100 grs. de manteca; 1 kg de paleta de ternera cortada en cubos de 4 cm; 1 cebolla picada; sal y pimienta; 2 cucharadas de salsa inglesa; 100 cm3 de caldo de carne; 1 cucharada de jerez; una pizca de perejil picado; una tapa de tarta; 1 huevo para pintar; 2 cucharadas de queso crema.

Preparación


1.     Cortar los riñones limpios en cubos y saltearlos en 50 grs. de manteca hasta que suelten liquido, escurrirlos y reservar. Saltear la carne con el resto de la manteca, agregar la cebolla, sal y pimienta y cocinar 5 minutos.

2.     Agregar los riñones, jerez, salsa inglesa, caldo, perejil, sal y pimienta y cocinar 5 minutos más y mezclar el queso crema. Colocar en una fuente para horno, tapar con la masa pintando con yema el borde de la fuente y masa para dorar. 
3. Hacer una chimenea en el centro de la masa y cocinar en horno fuerte hasta dorar.

Costo real:  $32

0 comentarios: