Ads 468x60px

domingo, 8 de enero de 2012

Salsa de olivas verdes y negras

Las pastas estan fuertemente arraigadas en nuestra cultura, quien no tiene un pariente tano? Y si no lo tenemos, hay algunos días con sus respectivos platos clásicos: los sabados al mediodia, asado, a la noche pizza. Los domingos al mediodia, es el dia de la familia y se comen pastas. Bueno, aca una muy buena opcion para las pastas del domingo.

Que lo disfruten!


Ingredientes

Aceite de oliva (cantidad necesaria); 100gr de aceitunas verdes descarozadas; 100gr de aceitunas negras; 1 cebolla grande; 1 cucharada de jugo de limón; 1 cucharada de ralladura de limón; 1 cucharadita de azafrán; 1 cucharada de perejil fresco picado; 1 cucharadita de estragón; 1 cucharadita de tomillo; 250gr de tomate triturado; 1 copa de vino blanco; Sal y pimienta negra a gusto. 

Preparación 

1.        Picar la cebolla finamente, descarozar las aceitunas y cortarlas en tiras. Rehogar la cebolla en el aceite de oliva, cuando este transparente, rociarla con el vino blanco y dejar reducir.
2.        Luego agregar el tomate triturado, cocinar por 4 minutos. Añadirle las aceitunas, las hierbas, el jugo, la ralladura de limón y el azafrán, salpimentar.
3.        Cocinar por 10 min.

0 comentarios: