Ads 468x60px

sábado, 1 de enero de 2011

Bavarois de frutilla

Hace muchos años, cuando aun era una adolescente y las navidades nos encontraban con toda la familia, me toco hacer un postre. Quise impresionarlos y hacer una "bavarois de frutilla", algo que ni siquiera podía pronunciar, pero sonaba pomposo y rico, cometí un error básico: no hidraté la gelatina. Esta navidad me dio revancha.

Que lo disfruten!

Ingredientes
250 cc de leche; 125 grs de azúcar; 4 yemas; 250 grs de frutillas; 10 grs de gelatina sin sabor; 300 grs de crema de leche.
Preparación
1. Hidrate la gelatina sin sabor en 4 cucharadas de agua fría y reserve.
2. Bata las yemas con el azúcar e incorpore la leche hirviendo. Integre bien y lleve sobre el fuego. Cocine revolviendo con cuchara de madera, sin que llegue a punto de ebullición, hasta que la preparación nape la cuchara. Retire del fuego e incorpore las frutillas licuadas y la gelatina previamente hidratada. Enfríe en un baño de María inverso (agua con hielo). Cuando está a temperatura ambiente añada, con movimientos envolventes, la crema ligeramente batida. Vierta sobre la budinera elegida (podrán ser individuales o una grande). Lleve a la heladera durante 4-6 horas.
3. Para desmoldar, pase rápidamente el molde por agua tibia. Sirva con frutillas frescas.


1 comentarios:

lala dijo...

qué finor