Ads 468x60px

jueves, 17 de diciembre de 2009

Milanesas de pollo a la florentina

  Mi comida favorita es el pollo. Hace 1 año conocí una polleria que me queda a la vuelta del jardín de Santy (Corrientes entre junin y uriburu). Resulta que ahora que me mude, descubrí con mucho placer que hay una sucursal en Corrientes al 4500 (entre lambare y yatay) de mis amigos de la Granja Somar que tienen unos productos increibles y sumamente baratos. No solamente venden pollos, sino tambien fiambres, encurtidos, productos elaborados, como hamburguesas, medallones de queso, rellenos, simples. Entre esos productos estan las milanesas de pollo ya rebozadas.
 Ahora, la cuestión era como hacerlas más interesantes y ricas. Recorde que en el restaurante de al lado de mi trabajo, hacen una pechuga a la florentina y me pareció buena idea aplicar esa misma receta a unas milanesas. Las acompañe con puré de zapallo.

Que lo disfruten!

Ingredientes
6 milanesas de pollo; 25 grs. de manteca; 1 cucharada colmada de harina; 125 cc de leche; 1 atado de espinaca; queso rallado en hebras; sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación
1. Lave bien las espinacas, cocinelas al vapor o solo con el agua que les haya quedado del lavado. Escurra y reserve.
2. Prepare una salsa blanca: derrita la manteca en una ollita o sartén, retire del fuego y coloque la harina y la leche. Vuelva a poner sobre el fuego y revuelva con batidor de alambre. No debe quedar ni muy chirle ni muy espesa. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Mezcle con la salsa blanca en la procesadora.
3. Fria las milanesas o cocinelas al horno. Pongalas en una asadera o fuente que pueda ir al horno previamente aceitada y distribuya encima la crema de espinaca y el queso rallado. Meta al horno hasta que se gratine.




2 comentarios:

Ferchu y Fede dijo...

A Fede le encantó!!!!

Anónimo dijo...

hola es verdad todo lo que dicen de la granja somar he trabajado en los dos locales los dueños son excelentes patrones. todo es muy rico y se elaboran en las mejores condiciones higienicas. extraño las millanesas de polloooooo son exquisitas tienen que probarlas