Ads 468x60px

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Panqueques de ricotta, jamón y nuez

  El problema de hacer panqueques con el relleno clasico (de espinaca) es medio engorroso, si tenes que hacerlo de cero, porque hay que lavar y hervir la verdura, preparar la salsa blanca y encima la masa de los panqueques, asi que me puse a pensar que otro relleno podía hacer que no fuera ese.
  Mientras venia pensando en eso, pase por la casa de pasta de la esquina de casa y, como cada vez que paso por ahi, me relamo con los ravioles más ricos que haya comido en toda la vida, se me ocurrio aventurarme a hacer un relleno del que no tenia receta, pero que no es muy dificil.
  Lo hice sin el queso crema y con 1 kilo de ricota, pero quedo muy pastoso, por eso la receta dice menos ricota y el queso blanco. Haganlo con salsa blanca o salsa fileto.

Que lo disfruten!

Ingredientes:
20 panqueques; 250 grs de jamón cocido en fetas; 750 grs de ricotta; 100 grs de nueces; 1 pote de queso crema; perejil picado; sal; pimienta; nuez moscada; 1 cucharada de manteca.
Preparación:
1. Corte el jamón en cuadraditos y salteelo en un poco de manteca. Agregue la ricotta y el resto de la manteca, cocine hasta que esta se funda.
2. Saque del fuego y agregue el queso crema, el perejil, las nueces picadas (ni muy gruesas ni muy chiquitas) y condimente. Deje enfriar.
3. Rellene los panqueques, coloquelos en una fuente para horno enmantecada, cubra con la salsa que desee y abundante queso rallado.

Costo real: $31,80

2 comentarios:

Nati Alabel dijo...

La receta parece muy rica...la voy a probar, pero no voy a saltear el jamón en manteca...con la propia grasa del jamón se debe poder saltear en la sartén lo más bien.
Interesante blog!

Co dijo...

Natalia bienvenida y gracias por aportar tu opinión.
El jamón cocido que yo compro no tiene grasa, de manera que se hace necesario agregarle un medio graso, ademas la manteca te servira para hacer mas cremosa la ricotta.
Contame como te fue luego de hacerlos.
Saludos!