Ads 468x60px

miércoles, 27 de enero de 2010

Ensalada de pollo al curry

Una ensalada nos permite hacer mil combinaciones de verduras, carnes, pastas y arroz.
Hay comidas en las que uno debe seguir casi al pie de la letra los pasos de la receta para que quede bien, en cambio hay otro tipo de comidas, en las que no es necesario ser tan estrictos y nos permiten jugar con nuestra imaginación y gustos. Por ejemplo, una ensalada Waldorf, no sería Waldorf si le faltara el apio o las nueces o las manzanas, sin embargo, la ensalada que hoy les presento, nos permite ser espontáneos y creativos con sus ingredientes, claro que si le sacamos el pollo o la mayonesa al curry dejaría de llamarse "Ensalada de pollo al curry".

Que lo disfruten!

Ingredientes
4 tazas de lechuga, lavada, seca y partida en trozos pequeños; 2 tazas de espinacas, picadas gruesas; ½ taza de brotes de alfalfa; 2 tazas de Pollo cocido; 2 tazas de espárragos o chauchas hervidas; ½ taza de zanahorias en bastoncitos; 1/2 pepino en rodajas; 1 atado de rúcula.
Preparación
1. En una ensaladera grande, combina la lechuga, las espinacas y los brotes.
2. Quita la parte dura de los espárragos y córtalos diagonalmente en trozos de 2 cm. Échalos en agua hirviendo y cuécelos 3 ó 4 minutos, o hasta que se pongan de color verde brillante. Sácalos del agua hirviendo y ponlos inmediatamente en agua fría.
3. Echa el agua hirviendo sobre las zanahorias y déjalas blanquear durante 1 ó 2 minutos. Escúrrelas. Agrega el pollo, los espárragos, el pepino y las zanahorias a la ensalada verde. Condimenta con Aderezo de mayonesa al curry

Costo Real: $24

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy desvelado (como de costumbre) y leer tu receta me dio hambre! qué rico todo! bajo a buscar algo en la heladera y vuelvo a seguir leyendo. besos!