Ads 468x60px

jueves, 25 de febrero de 2010

Ambrosía tucumana

  En mi archivo de excel, donde tengo el listado de recetas, vuelco el día en que subí la receta al blog y tambien coloco una calificación, segun si gusto o no. Generalmente cuando tengo que ponerle menos de 7, la borro del archivo correspondiente de word.
  Nunca habia comido ambrosia, asi que no conozco ni su sabor ni la textura que tiene. Sin embargo, algo no me parecio correcto de como habia quedado luego de seguir todos los pasos al pie de la letra, asi que busque en internet y en todos lados, la receta era la misma, no cambiaba ni una palabra. Le puse un 7, por lo menos hasta que coma alguna hecha por alguien que sepa, como para saber si la mia estaba bien o no.
  Si alguien sabe hacerla o comio alguna vez este postre, comenten! Gracias


Que lo disfruten!

Ingredientes
1 l de leche, 1 kg de azúcar, 5 huevos y 3 yemas, 1 vaso de agua fría, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
1. Coloque en una cacerola la leche, el azúcar, la vainilla y el agua mezcle bien hasta integrar el azúcar. Agregue los huevos y las yemas ligeramente batidos. Integre y cocine a fuego suave. En este punto no debe revolver.
2.  Cuando rompa el hervor y los huevos se vean como cortados, suba el fuego hasta que tome punto (más o menos 10 minutos) cuidando que no se queme. Ahora si puede revolver un poco. Retire del fuego, deje enfriar a temperatura ambiente y luego en la heladera por lo menos 1 hora.

Costo Real: $10

4 comentarios:

Flor dijo...

Llegué por lo del concurso y vi esta receta de ambrosía. Pero por Diioooooosssss!!! "Eso" no es ambrosía, más bien parece horchata valenciana. La ambrosía es amarilla, como huevitos de caviar amarillos con almíbar.

Mi receta no es así, no lleva agua fría pero sí más huevos (sé que es una docena pero no recuerdo si son 8 yemas y 4 enteros) No me la acuerdo de memoria pero te la paso y hacés una como la gente.

Besos

PD: Soy tucumana y he comido muchas en mi vida (a las pruebas me remito, jeje!)

Co dijo...

Flor, se agradece enormemente si me pasas la receta, yo sabia que "esto" no podia ser ambrosia :D
En cuanto me la mandes, edito esta y pongo la tuya.
MUCHAS GRACIAS!!!

Flor dijo...

Ayyy, Cori, el otro día mientras cocinaba me acordé, pero se me olvidó en el trecho que va de la cocina al ordenador (memoria de pez)
A ver si esta noche...(me iba a anotar en la mano pero como voy a natación...)

Flor dijo...

Me acordéeeeee!!!
Ahí va:

1 litro de leche
1 kg de azúcar
8 yemas
4 huevos
vainillín

Hacer un almíbar cubriendo el azúcar con agua (apenas) Sacar del fuego para que baje un poco la temperatura y agregar la mezcla de leche, huevos y vainillín (pasada por un colador) Pone a hervir todo hasta que el huevo tome color amarillo fuerte. Podés ir probando el punto en un platito para que se enfríe. El almíbar se separa del huevo que es como que se coagule. No tiene que estar muy líquida. i tenés una Essen es genial, porque no necesitarás cuidarla tanto.
Suerte Cory. Besos