Ads 468x60px

miércoles, 17 de febrero de 2010

Calamares rellenos

 No le tenia mucha fe, es como muy simple para ser exquisito como esperaba. ¡Como me equivoque! Mientras lo comia no podia parar de decir "mmmmm" con los ojos cerrados.
Si no les gusta o no saben como limpiar los calamares en la pescaderia se los venden ya limpios y por otro lado les venden los tentánculos. Claro que les va a salir más caro.

Que lo disfruten!


Ingredientes

1 kg de calamares; 1 cucharada de manteca; 1 cebolla picada; la miga de 1 pan; cantidad necesaria de leche; nuez moscada; sal y pimienta; 1 huevo. Salsa: ¼ taza de aceite; 1 cebolla picada; 4 tomates pelados; 1 ramito compuesto; 1 cucharada de extracto de tomate; 1 vaso de vino blanco; 1 cucharón de caldo o agua. Guarnición: arroz blanco o amarillo.
Preparación
1.     Limpie los calamares. Pique los tentáculos. Corte las aletas y píquelas.
2.     Derrita la manteca y dore en ella la cebolla picada. Agréguele los tentáculos y las aletas. Remoje miga de pan en leche. Exprímala y píquela. Súmela a la sartén y rehóguela unos segundos.
3.     Vierta en un bol, líguelo con el huevo y sazone con nuez moscada y sal y pimienta. Luego coloque el relleno en una manga con boquilla lisa.
4.     Rellene los tubos de calamar sólo hasta la mitad. Sujete las aberturas con escarbadientes para retener el relleno.
5.     Haga una salsa de tomate. Incorpore los calamares y el caldo y déjelos hervir despacito una hora, hasta que estén tiernos y la salsa, espesa. Si hiciera falta, añada chorritos de agua caliente, para mantener el mismo volumen de salsa.
6.     Retire los palillos a los calamares y sírvalos con su salsa. Acompañe cada plato con una porción de arroz blanco o amarillo
  Costo Real: $32

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico todo lo que vas poniendo Co!
Lejos el mejor blog de cocina que leí!
Besos.

Anónimo dijo...

Esto NO SON calamares a lionesa, son calamares rellenos, los cuales por supuesto son muy ricos, pero nada que ver con la receta "lionesa".- Los calamares o calamaretis a la lionesa son simplemente salteados con cebolla y papas cortadas en rodajas, y condimentados con pimenton dulce, azafran, pimienta y sal, por ultimo regados con abundante perejil picado antes de servir. Saludos

Co dijo...

Disculpame CHEF ANONIMO, lo mio es casero, me importan muy poco los nombres. Pero para que no te moleste lo cambie