Ads 468x60px

martes, 23 de febrero de 2010

Osobuco

Yo creia que el osobuco era exclusivo para el puchero, sin embargo con esta receta descrubí que el osobuco ademas de ser barato, es rico.
Hay dos formas de hacer esta receta, simple o a la naranja, anoche lo hice a la naranja, pero es basicamente igual, obviamente cambia el sabor.

Que lo disfruten!

Ingredientes


4 osobucos bien carnosos con su caracú; 1 vaso de vino blanco; 2 cebollas cortadas en juliana; caldo de verdura; sal; para hacerlo a la naranja vamos a necesitar la ralladura y el jugo de 2 naranjas; 2 cucharadas de maicena.
Preparación
1.        Pase por harina las rodajas de osobuco y dórelos en una sartén con aceite. Retire y reserve.
2.        En otra cacerola ponga en un poco de aceite, la cebolla y la zanahoria. Saltee 5´.
3.        Incorpore la carne ya dorada, revolviendo para que tome sabor. Añada la sal. Si lo vamos a hacer a la naranja en este momento agregamos la ralladura y el jugo de naranja.
4.     Vierta el caldo, el vino y lleve a ebullición. Tape y cocine a fuego lento 1 hora.
5.      Disolver la maicena en un cucharon del liquido de cocción. Colocar en una olla con 4 cucharones más. Calentar hasta que la salsa quede un poco espesa.
6.     Colocar la guarnición en cada plato, encima una pieza de osobuco y salsear.
Nota de la cocinera: Acompañar o con un buen risotto o pure de papas.

Costo Real: $13



2 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ademas de las comidas que haces me gustan tus platos, los de loza que salen en las fotos... ahhh yo tenia unos asi que me los hicieron pelota en una mudanza... asi que repito... ME GUSTAN TUS PLATOS!!!

Co dijo...

Elisa, esos platos son unos que nos regalaron para el casamiento y los amo profundamente, tanto que me compre 2 juegos, por si se me rompe alguno :D