Ads 468x60px

lunes, 15 de febrero de 2010

Torta trocitos

Esta receta la saque de un foro, no me acuerdo de cual. Sé que decía que era una torta ideal para forrar y decorar por lo pareja que sale. Ademas, decía que los ingredientes quedaban bien distribuidos por todo el alto de la torta, sin embargo, y a pesar de haberla hecho 4 veces, siempre me quedaron en el fondo de la torta. Es muy rica, esponjosa y sencilla de preparar.

Que lo disfruten!

Ingredientes:
125gr de manteca; 2 huevos; 200gr de azucar; 250gr de harina leudante; 1 cucharada de bicarbonato; 1 pizca de sal; 185cc de liquido (leche-cognac-licor); 250gr de dulce de batata en trocitos; 3 barritas de chocolate en trocitos; 1 ó 2 manzanas verdes en trocitos.
Preparación
1. Batir la manteca con el azucar y las yemas. Después agregar el liquido, alternando con la harina.
2. Agregar el chocolate, la manzana y el dulce. Por último las claras a punto nieve.
3. Colocar en un molde de 20cm. Cocinar en horno minimo 40´.

Nota de la cocinera: Siempre que empiecen con el ingrediente seco deben terminar con ese ingrediente seco, si empiezan con el liquido deben terminar con el liquido. Esta regla se aplica a todas las recetas que les digan “alternando”.

Costo real:  $12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Co, soy Mica, tengo entendido que para que el dulde no se vaya para abajo de la torta le tenes que poner harina primero, asi vas a ver que va a quedar en el medio agarradito!
Besos!

Co dijo...

Mica, gracias por el comment. Le puse harina pero igual se quedan abajo, la masa es demasiado liviana y los demas ingredientes muy pesados.

Besos!

::Lizzy:: dijo...

Sabes q esta torta era el caballito de batalla de una amiga de mama y le salia buenisima pero ni idea como hacia p q los trocitos keden uniformes.
Ella la usaba hasta p torta de cumpleaños!! La forraba c fondant y la decoraba y kedaban divinas.