Ads 468x60px

lunes, 15 de marzo de 2010

Canelones de pollo

  Cuando elegía que cocinar para el domingo al mediodía, pensé en un pedido que me hizo Elisa, respecto a panqueques y omelettes, de manera que elegí estos canelones que ya habia probado y que son un golazo, para mostrar como hacer panqueques. Fer (amado marido) esta editando el videito para que quede precioso, asi que prontamente estará disponible para que vean como se hacen los panqueques.

Que lo disfruten!

Ingredientes

Masa para panqueques (la mitad de los ingredientes); 1 cebolla picada, 2 cuartos de pollo cocido picado, 25 grs de manteca, 2 cucharadas de harina, 1 taza de caldo de pollo, 2 cucharadas de vino blanco, 200 grs de champignons frescos fileteados, sal y pimienta, 1 pote de crema de leche, queso rallado.
Preparación
1. Saltee la cebolla en la manteca, agregue la harina, revuelva bien y añada el caldo de pollo. Cocine a fuego suave hasta que espese. Añada el pollo, los champignons, el jerez, sal y pimienta.
2. Ponga una porción de relleno en cada panqueque, enrolle y coloque en fuente enmantecada. Cubra con crema de leche y queso rallado, tape con papel de aluminio y hornee durante 20’ a fuego máximo.
Nota de la cocinera: lo que yo hice, fue hervir el pollo con sal y algunas hierbas y utilice ese caldo para hacer la salsa blanca del paso 1.



1 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

recien veo la receta... la voy a probar intentando q los panquequitos no me queden pegados en la panquequera/sarten/plancha y otros utilitarios de cocina!!!!