Ads 468x60px

martes, 9 de marzo de 2010

Niños envueltos

  Mientras los cocinaba me preguntaba porque les dirian niños envueltos, nunca lo entendí, pero poco importa porque son muy ricos.
  Ahora bien, cometí dos errores importantes, primero al elegir la carne, compre bola de lomo, que no sirve porque tiene ese pedacito que se separa, entonces quedan unos niños envueltos bastante deformes y ademas se desperdicia mucha carne. El segundo error, fue al elegir la olla de cocción, elijan una más bien chica, en la que se encimen los niños envueltos, para que al momento de ponerle el liquido queden bien cubiertos.

Que lo disfruten!


Ingredientes
1 kg de milanesas (de nalga o de cuadrada); sal y pimienta; cantidad necesaria de harina; 1 taza de pan lactal molido; 200 grs de jamon cocido picado; 1 huevo; 1 cucharada de perejil picado; 75 grs de manteca; 1 taza de vino blanco; 1 taza de caldo de verduras; 200 cm3 de crema de leche.
Preparación
1. Extender las milanesas, salpimentarlas y espolvorearlas con harina. En un bol colocar el pan molido con el jamon cocido picado, el huevo y el perejil. Mezclar bien hasta formar una pasta. Colocar una cucharada de relleno en cada milanesa. Arrollar y atar con un palillo.
2. En una cacerola derretir la manteca en fuego moderado. Poner los niños envueltos y dorarlos de ambos lados. Agregar el vino blanco, el caldo de verduras y tapar. Cocinar en fuego moderado 15 minutos, incorporar la crema y cocinar 5 minutos más. Servir con pure de calabazas o ensalada verde.

Costo Real: $45


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico Co!! hace años que no como esto! me hacés acordar de comidas que había olvidado.
Un beso!

Issa dijo...

mi mama les pone ciruela adentro!! y a veces panceta en vez de jamón!
QE RICOOOOOOOOOOOOOOOO

Co dijo...

Issa que riiiiiico. La próxima vez las hago asi ;)